Esta prueba es tomada de la prueba saber de 5º del año 2002 con el propósito de que los alumnos de las instituciones repasen dichos conceptos de una manera mas interactiva.
PRUEBA SABER QUINTO GRADO: SALIDA A LA GRANJA PRIMERA PARTE
PRUEBA SABER QUINTO GRADO: SALIDA A LA GRANJA PRIMERA PARTE
A continuación encuentras 10 preguntas de la prueba saber de quinto grado realizada en el año 2002. Debes leer cuidadosamente cada pregunta y analizarla para encontrar la respuesta correcta entre las cuatro opciones presentadas a la cual deberas dar clic. Recuerda, sólo una opción de la respuesta es la correcta.
1 / 10
La expresión "no te preocupes, mamá" es utilizada por Manuel para
agradecer.
regañar.
advertir.
tranquilizar.
En el texto, la expresión "todo estaba listo" permite comprender que Manuel
estaba preocupado por el contenido del morral.
había verificado que el contenido estaba completo.
consideraba que aún faltaban algunas cosas.
recordó que aún faltaban cosas de la lista.
En el relato, Manuel
dormía con los ojos entreabiertos.
no necesitó la ayuda del reloj.
tuvo dificultad para despertarse.
se levantó con mucho sueño.
En la lista que se menciona en el texto, es probable encontrar los nombres de los
alumnos.
profesores.
padres.
objetos.
Según el diálogo entre madre e hijo se concluye que
la mamá de Manuel es quien le prepara la lonchera.
la mamá de Manuel olvidó prepararle la lonchera.
Manuel preparó su lonchera la noche anterior.
Manuel siempre se hace cargo de su lonchera.
En el texto, la expresión "mucho antes" permite relacionar
el lugar y los hechos.
los hechos y el tiempo.
los hechos y el modo.
el lugar y el tiempo.
En el texto anterior los guiones, representados con una rayita: -, sirven para
enumerar los objetos de la lista.
señalar cuando habla un personaje.
marcar espacios entre palabras.
señalar cuando habla el narrador.
Según la expresión "la ansiedad de estar a tiempo en el colegio", se puede concluir que Manuel
tenía una cita con la profesora.
tenía miedo que el bus lo dejara.
era muy cumplido.
deseaba llegar temprano.
En el texto, el enunciado "ya son las 5:30", indica que
se trata de la hora acordada con Manuel.
Manuel dispone de mucho tiempo para salir de la casa.
a la mamá se le hizo tarde para despertar a Manuel.
Manuel llegará tarde a la escuela.
Los objetos de la lista entregada por la profesora Mary, son para: