Esta prueba es tomada de la prueba saber de 5º del año 2002 con el propósito de que los alumnos de las instituciones repasen dichos conceptos de una manera mas interactiva.
PRUEBA SABER QUINTO GRADO: SALIDA A LA GRANJA PRIMERA PARTE
PRUEBA SABER QUINTO GRADO: SALIDA A LA GRANJA PRIMERA PARTE
A continuación encuentras 10 preguntas de la prueba saber de quinto grado realizada en el año 2002. Debes leer cuidadosamente cada pregunta y analizarla para encontrar la respuesta correcta entre las cuatro opciones presentadas a la cual deberas dar clic. Recuerda, sólo una opción de la respuesta es la correcta.
1 / 10
La expresión "no te preocupes, mamá" es utilizada por Manuel para
advertir.
regañar.
agradecer.
tranquilizar.
Según la expresión "la ansiedad de estar a tiempo en el colegio", se puede concluir que Manuel
tenía una cita con la profesora.
era muy cumplido.
deseaba llegar temprano.
tenía miedo que el bus lo dejara.
En el relato, Manuel
tuvo dificultad para despertarse.
dormía con los ojos entreabiertos.
no necesitó la ayuda del reloj.
se levantó con mucho sueño.
En el texto, el enunciado "ya son las 5:30", indica que
se trata de la hora acordada con Manuel.
a la mamá se le hizo tarde para despertar a Manuel.
Manuel llegará tarde a la escuela.
Manuel dispone de mucho tiempo para salir de la casa.
En la lista que se menciona en el texto, es probable encontrar los nombres de los
profesores.
objetos.
alumnos.
padres.
En el texto anterior los guiones, representados con una rayita: -, sirven para
marcar espacios entre palabras.
señalar cuando habla un personaje.
enumerar los objetos de la lista.
señalar cuando habla el narrador.
En el texto, la expresión "todo estaba listo" permite comprender que Manuel
consideraba que aún faltaban algunas cosas.
recordó que aún faltaban cosas de la lista.
estaba preocupado por el contenido del morral.
había verificado que el contenido estaba completo.
Los objetos de la lista entregada por la profesora Mary, son para:
usarlos en la salida de campo.
consumirlos en el desayuno.
venderlos en la granja.
entregarlos a los profesores.
En el texto, la expresión "mucho antes" permite relacionar
el lugar y los hechos.
los hechos y el modo.
los hechos y el tiempo.
el lugar y el tiempo.
Según el diálogo entre madre e hijo se concluye que
Manuel preparó su lonchera la noche anterior.
Manuel siempre se hace cargo de su lonchera.
la mamá de Manuel olvidó prepararle la lonchera.
la mamá de Manuel es quien le prepara la lonchera.