Mi día de suerte

AGENDA DE TRABAJO

1. Activación de esquemas.

2.  Exploración léxica.

3. Lectura del texto.

4. Comprensión lectora.

5. Actividad de aplicación.

1.   Activación de esquemas

1.1. Algunas veces nos suceden cosas inesperadas que nos alegran... a eso le llamamos suerte. Pida a cada niño que, en una hoja de papel, relate una anécdota acerca de una situación o un día afortunado.  Invítelos a explicar en detalle lo sucedido, por qué fue inesperado y, sobre todo, por qué fue provechoso.


1.2 Introducción.

Un día alguien tocó a la puerta de la casa de un zorro que se preparaba para cazar su cena. El zorro abrió la puerta y... ¡allí estaba! ¡Un delicioso cerdito! ¡Qué suerte! Era su plato favorito y había llegado hasta su puerta.

Por supuesto, el zorro dispuso todo para cocinarlo, pero el cerdito le hizo notar que estaba muy sucio, así que tuvo que trabajar duro para darle un buen baño. Una vez limpio, surgió otro inconveniente: el cerdo era muy pequeño, de modo que el zorro debía engordarlo.

¿Qué más podía pasar?

Te invito a que lo descubras realizando la lectura del cuento: Mi día de suerte de Keiko Kasza.


2.   Exploración léxica

Se escribirán en el tablero las siguientes palabras

Hambriento
Ingenio
Gruñir
Refregar


Luego, se harán las siguientes preguntas:
1. En la lectura aparecen las anteriores palabras cuál creen que será el tema.
2. Creen que esta lectura se refiere a hechos fantásticos o reales.
3. Que palabras revelan alguna clave de lo que sucederá en la lectura.
4. Que significa cada una de las anteriores palabras.

  3.        Lectura del texto



Publish at Calameo or read more publications.


4. Comprensión lectora





Mi día de suerte

Mi día de suerte

Da clic sobre la recspues correcta. Solo una opción es la correcta.

 
5. Actividad de aplicación


¿A qué se dedican nuestros padres? ¿Cómo es su trabajo? 

Pida a los pequeños que elaboren una reseña, guiados y ayudados por sus padres, acerca de las actividades laborales que realizan. La reseña deberá incluir los siguientes datos: la profesión (si la tienen) o el oficio que desempeñan, el tiempo que llevan trabajando en ello, su lugar de trabajo y lo que más les gusta de sus empleos (puede pedirles que incluyan una foto relacionada con su trabajo). La actividad puede ser extendida indagando sobre el oficio o profesión que cada niño querría tener en el futuro y por qué.

ESTE ES UNO DE LOS CUENTOS QUE CONFORMAN LA COLECCIÓN SEMILLA QUE LLEGÓ A TU INSTITUCIÓN. VISITA TÚ BIBLIOTECA Y DESCUBRIRÁS EL FASCINANTE MUNDO QUE SE ENCUENTRA EN CADA UNO DE ELLOS.

Referencia bibliográfica

Kasza, K;(2005) Mi día de suerte. Grupo editorial Norma